El mapa de los sueños como herramienta para lograr el éxito

La caja de los sueños de la marca ZUKA, es una herramienta completa que le permite a cada persona, parejas y/o a las familias, iniciar el proceso de construcción de su proyecto de vida, a través de la realización del mapa de los sueños.

Hoy tengo 32 años y hace 16 años, cuando tenía 16, mi padre, una tarde me enseño hacer el mapa de los sueños. Esta construcción la hicimos en familia y desde ahí es una práctica recurrente en mi vida. Hace 5 meses, este primer mapa de los sueños regresó a mis manos y pude descubrir que 11 de los 12 sueños que tuve en ese momento los había cumplido, solo estaba pendiente 1, que consistía en iniciar un emprendimiento con pasión y sentido.

Esta reflexión y experiencia, sobre este enigmático pero real ejercicio, me llevó a preguntarme cómo ayudar a las personas en su proyecto de vida, mediante la construcción del mapa de los sueños. Así nació ZUKA, una caja que conecta a las personas con la posibilidad de identificar y organizar sus sueños, en cuatro componentes del ser: físico, mental, emocional y espiritual.  

¿A quién no le gusta soñar? Con tener una pareja estable, con alimentarse sanamente, hacer ejercicio, meditar, tener una casa grande y bonita, un hijo, una familia, viajar, estudiar, un trabajo, ayudar a otras personas, etc., todos tenemos sueños y está en nuestras manos cumplirlos.

Los sueños son felicidad, nos motivan a seguir adelante, nos suben la autoestima y nos aumentan la confianza, ya que el éxito es la realización progresiva de nuestros sueños y para alcanzarlos debemos hacer todos los días algo que nos acerque a ellos.  

Por eso pienso que el mapa de los sueños es algo que todos deberíamos hacer en algún momento de nuestra vida. Es un ejercicio de visualización tan poderoso para conseguir nuestros sueños, que podría decirse que es mágico. Este se define como una creación gráfica que confeccionamos con imágenes y/o recortes que representan nuestros sueños. El cual, puede ser tan extenso o tan corto como queramos.

En ese sentido, en ZUKA, promovemos que las persona tengan un estilo de vida integral, buscando un equilibrio en cuatro componentes del ser: físico, metal, emocional y espiritual, con el propósito de lograr equilibrio, tranquilidad y dirección en tu vida. Para ello trabajamos en 2 temas: 1) la visualización; mediante la realización del mapa de los sueños y 2) capacitación, lo cual está representado en actividades dirigidas a grupos familiares, empresariales, colegios y de amigos.

Este emprendimiento también tiene un enfoque de responsabilidad social RRSS, es decir, por cada caja de los sueños que vendemos, un niño del país tiene el medio que necesita para llegar más rápido al colegio. Ya que, con el total recaudado, ZUKA, entregará bicicletas en esta navidad.

En la caja del mapa de los sueños encontrarás: cartulina papel, el catálogo de sueños, el planeador de sueños, una cartuchera, un marcador, un pegante en barra, un lapicero, unas tijeras y una piedrita del agradecimiento, que te permitirá tener presente tus sueños donde quiera que vayas. Esta es una actividad que debes hacer con tus manos y con tus sentidos. Las instrucciones exactas para su construcción están al interior de la caja.

Sueña, disfruta el momento, tómate tu tiempo y recuerda que el universo es infinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat